lunes, 22 de junio de 2015

¡Qué indecisión!

Hola a todos! Esta es la primera entrada de un blog que se centrará en mi experiencia como Au Pair en verano. Aunque todavía me quedan unas semanas para irme, empiezo contando cómo está siendo el elegir familia y los primeros contactos con ella. Cualquier comentario, consejo o duda serán totalmente aceptados. 
Todo comenzó el 24/04/15, cuando me registré en www.aupair-world.es, y ese mismo día envié unas decenas de solicitudes, con un porcentaje de rechazo del 100%. Bueno, algunos ni siquiera me contestaron al principio. Esto me decepcionó muchísimo y empecé a preguntarme a mí misma: ¿Y si no valgo para ser Au Pair? ¿Y si no encuentro familia nunca? ¿Debería cambiar la forma de presentarme o no poner la edad en las solicitudes? Empezaba a desilusionarme y a aceptar que el verano 2015 lo pasaría en casa, sin hacer absolutamente nada. Cuando todo estaba casi perdido, me llega un email anunciándome que tengo un mensaje de una familia de aupairworld, y cuando clico me encuentro con: RESPUESTA POSITIVA. Me levanté de un salto y corriendo abro el mensaje, que ponía algo así como... Nuria, nos ha encantado tu mensaje pero ya tenemos au pair para este verano. Pues nada, vuelta a pegar el culo al sofá y seguir buscando familias.
Un tiempo después, tras ver muchos vídeos y consejos de otr@s Au Pairs, decidí personalizar todas y cada una de las solicitudes que mandaba, ya que antes solo copiaba y pegaba mi información, mis hobbies y el tiempo que querría trabajar. Esto empezó a dar sus frutos, cada vez más respuestas positivas, aunque seguía sin encontrar a la familia perfecta y todo se quedaba en un mero intento fracasado. Bueno, muchas y muchas, pero muchas, familias después, encontré a la que sería mi familia perfecta. Les mandé un súper mensaje (demasiado largo al final) y ya solo quedaba esperar. Pero esa misma tarde encontré otra familia que tenía las mismas características que la otra y dije: ¿por qué no? Así que venga a escribir otro tocho, eso sí, personalizado, claro. Poco después me contestó una de las familias y la respuesta fue: Nos ha encantado tu perfil, nos gustaría saber más de ti, podrías ser nuestra próxima Au Pair!! En ese momento estallé en júbilo y les di mi Skype, mi correo y todo. Pero unas horas después me llegó otra respuesta positiva, de la otra familia! Y ya tiré la casa por la ventana, madre mía, ese momento fue el éxtasis. No solo tenía una opción, sino dos. Tendría dos oportunidades para irme de Au Pair este verano. El gran problema me llega ahora. Muchos días de deliberación y de Skype con ambas familias y no puedo decidirme entre una de las dos. ¿No puedo ir a las dos?
Voy a dejaros la descripción de las dos familias, y si os apetece me comentáis con quién os iríais vosotros.
1º) La primera familia se apellida Simpson (sí, como los de la serie, eso ya es un punto a su favor), viven en Isle of Man (una islita entre Irlanda y UK que pertenece al Reino Unido). A mi me encanta el rollo este del mar, barquitos y eso, y resulta que ellos tienen un barco y que estarían encantados de llevarme a ver la vida marina salvaje (yuuuuuju!). Bueno, tienen 3 hijos (dos niños de 7 y 5 años y una niña de 2), que se llevan genial, juegan y se cuidan los unos a los otros, vamos, unos angelitos (¿será verdad?). El padre es autónomo, por lo que le da mucha flexibilidad a la hora de hacer o cambiar planes. La madre no trabaja, se quedaría en casa conmigo, lo que es genial por si los críos se me desbocan en algún momento, y encima tiene los mismos hobbies que yo! Con estos me quedaría desde el 22 de julio hasta mediados de septiembre, y las dos primeras semanas estaríamos en Francia, en una villa que alquilan todos los años. Además, la primera vez que hice Skype con la madre, congeniamos perfectamente!! No hubo ningún momento de silencio incómodo ni de no saber qué decir, y eso que estuvimos hablando más de media hora... Pero nos entendimos perfectamente y todo fue sobre ruedas. Encima, me cayó super bien y yo a ella también. 
2º) La segunda familia son los O'Hara. Son de una ciudad pequeña cerca de la costa, en Irlanda. Estos también tienen 3 peques, las tres chicas (de 1, 3 y 5 años). La madre es profesora y el padre, que trabaja en Londres, tiene un apartamento ahí donde vive de lunes a viernes y vuelve a Irlanda los fines de semana. Por eso, me han dicho que si alguna vez quisiera ir a LDN podría quedarme el finde en el apartamento del padre sin ningún problema. También irían a una isla de vacaciones por lo que tendré playa de todas formas. Con la madre hice Skype también, pero no congeniamos tanto, fue más bien algo que teníamos que hacer y no sé, aunque era maja también, me dio más confianza y era más abierta la madre de los Simpson. Estos ofrecen pagarme un gimnasio o cualquier actividad a la que quiera ir, me darían una bicicleta para que me moviera por la ciudad y me dejarían invitar amigos o familia mientras estuviera allí. Los O'Hara también me pagarían más que los otros, pero como el dinero no es la principal razón por la que quiero ser au pair, tampoco me preocupan 20€ más que menos.
Y bueno, eso es todo, si alguien quiere darme su opinión, recomendarme alguna familia o preguntarme cualquier duda sobre las entrevistas por Skype o algo, no dudéis en preguntar! No creo que el resto de entradas sean igual de largas pero es que me he enrollado bastante con el tema familias. Volveré a escribir cuando haya cerrado mi elección!


'Stay tuned'

No hay comentarios:

Publicar un comentario